Las peleas de mi abuelo

Mi abuelo Antòn, nacido en Arjona provincia de Jaèn, cuando se casò se fue a vivir  a Antequera (Malaga) , ya  he relatado antes una pelea,(en anterior entrada ‘Café mis nietos’) mi abuelo era muy sincero , me dì cuenta de que el actor Clint Eastwood  ,se parecía en el tipo  de personalidad se parecía cuando se enfadaba , le venia de familia también la heredó mi hermano Constantino,Nino le llamamos  . Mi abuelo una vez se peleó estando en Antequera, un día unas vecinas estaban discutiendo con su mujer(mi abuela paterna) y le estaban pegando ,mi abuelo fue a defender la y las separó les soltó unos garrotazos , las mujeres se fueron ,una de las mujeres era madre de un herrero ,su hijo  1’90 de estatura  , musculoso iba con un martillo, al enterarse que mi abuelo le había pegado un garrotazo a su madre llegó el por la siesta aporreando la puerta de la casa de mi abuelo con el martillo, a mi abuelo lo sujetaban para que no saliera , dijo mi abuelo desde la casa  ‘ No des mas martillazos ,cada martillazo que des te doy dos palos’ ,  el herrero se fue ,pero por la tarde venían de la feria mi abuelo con sus hijos  llegando a su casa el herrero estaba esperándolo sentado en un escalón enfrente de su casa,  su hijo mayor(mi padre)vio al hombre y se lo dijo: papa el hombre de hace un rato, el herrero está allí sentado en el escalón en frente de la casa,  mi abuelo le hechó la vista cuando le echaba la vista a alguien ya estaba sentenciado,le pegaba; fue hacia el hombre sin mediar palabra  empezó a darle palos con la garrota,  miro al hombre lo caló tal como era,miraba bien a las personas, y mirándolo le daba garrotazos, tenia personalidad mi abuelo, el hombre  tirado en el suelo quería coger piedras ,no pudo, mi abuelo con la garrota le daba palos , el herrero  se quejaba ¡hay,hay,hay! llegaron hasta la casa del herrero dándole palos  allí se le partió la garrota.(Mis abuelos Antòn izquierda mascota blanca,Nino o Constantino blusa blanca,Antòn era sabio tenia personalidad,Nino era inteligentísimo , tenia muy buena suerte y era  generoso, el mejor en su oficio anticuario). Mi hermano Nino un buen chico , sincero ,no acostumbraba a meterse con nadie, se metían con el ,y el siempre respondía ,se parece  a Clint Eastwood cuando se enfada, cuando estaba en la escuela había uno que tomó una fama de valiente muy grande en el colegio le temían todos, y un día se metió con mi hermano , me contaron con la fama de valiente que tenia que estaba llegando a mis oídos y cucha lo que vi : el niño le dice a mi hermano: Ponte en la fila y le dio una guantada(tocaron el timbre del recreo mi hermano se había entretenido con un amigo hablando)y mi hermano al valiente le dio un golpe en la cara bastante fuerte, con la mano cerrada sujetaba un boli bic que se le partió al darle el golpe, ¡pasmados se quedaron los niños del colegio al ver esa escena! ( mi hermano igual que mi abuelo no se trata de que eran valientes sino de que le quitaban el gusto a la gente). Me contó un día que iba para la casa de mi abuela Herminia , y en la esquina antes de llegar me dijo: se ha metido conmigo uno de esos……. de esos de los ojos grises, inmediatamente supe a los que se refería, se habían metido conmigo también varias veces  , tipo  personalidad  Charles Bronson, , estaba sentado en la esquina, el chaval pelado con el pelo muy corto,se levantó  diciéndole a mi hermano: ¿que miras?  , respondió así :mi hermano empezó a darle puñetazos  y al rato se pararon, le dijo mi hermano al otro: ¡tienes sangre en la nariz! el muchacho se tocó y miró la sangre,muy enfadado y desconcertado vio una caja de tablas que había allí en la plazuela del Amparo donde estaban peleándose ,empezó a partir la caja para coger un palo, mi hermano  (también es prudente ademas muy chulo)para no matarse o hacerse daño,lo pensó bien y se fue  a casa de mi abuela que estaba al lado, eso pasó cuando eramos niños, actualmente después de 31 años acomplejado y mal de la cabeza ,a mi hermano le diagnosticaron   esquizofrenia,se han equivocado yo se que no la tiene,siempre lo he sabido ,era tan peculiar que lo veían raro,y no lo comprendían,tenia complejo de adolescente,me decía ‘la gente es muy falsa’ sabía mucho, no le pasaba nada de enfermedad,mis padres lo llevaron al psiquiatra, los que menos nos comprendían la gente,mis padres y los psiquiatras,empezó un calvario, teníamos muchos complejos de hablar con la gente,  los ciegos de los médicos y mis padres dicen que no ,que tiene esquizofrenia ,es que si le quitan alguna pastilla le da el síndrome de abstinencia y se pone nervioso,bueno sobre mi yo tampoco salia cuando adolescente tenia  problemas de personalidad,muy retraído y callado,por lo demás todo bien tenia una mente maravillosa, hasta que vino hace 30 años un espiritista de Sevilla e hizo espiritismo en mi casa , no me sentó bien se me ocurrió desde entonces pensar me hice la mente polvo también tomé pastillas no debí de tomarlas y me puse mal de la cabeza ,una mente y una personalidad estropeadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

