Mesón

 Poesía popular * En la casa había tres Juanes -como se las compondrán -Juan el chico, Juan el grande,- Juaniiillo ,vente pacá -.¡Esta noche va a llover que tiene cerco la luna· mi pozo cogerá · agua que no le queda ninguna!·. Salga el sol y venga el dia que alumbre mi oscuridad, tus penas son como las mias· como las oleadas del mar como, las oleadas del mar·.· Pare, mi Jesús el de santa Maria  que estas penas se vuelvan alegrías  Mesòn – esta anécdota , Camarón de la Isla o José -estaba en la barra de un bar en una boda, de mi primo Rafael Les, tomando algo (vino a Córdoba a la boda año 75 en el bar La Colina en la sierra) yo al verlo no lo conocì tenia los ojos muy azules y el pelo muy rúbio,  en los discos no se ve así en persona se veía diferente el color intenso azul de los ojos y el pelo tan rubio. Querían invitarlo los chicos gitanos jóvenes que había alrededor del artista y llamaban al camarero, el camarero no los oía y entonces el camarón llamó pegando una voz al camarero -Bartolooooooooo , el camarero mirò al instante, yo pensé: esa es la voz que canta las bulerias,  la voz que cantaba en los discos llamando al camarero: Bartolooooooooooooo. je je todos sonreímos que gracia tubo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mesón

  1. _ dijo:

     
    Simpatica tu post Anton.
    pasatelo lindo este viernes, vale?
    Un cariño para vos desde Argentina.
     
    Tere♥

Responder

