Versos Flamenco Puro

Suenan  campanas del alba en la plazuela, ¡ que alegría de verte aquí a mi vera!  ; versos del duende flamenco de Andalucía. – Quisiera escuchar la voz del viento que trae los suspiros que tu das, los suspiros que tu das , tus penas son como las mias ,como las mias, como la olea del mar ,como la olea del mar. Verea del camino fuente de piedra cantarillo de agua lleva mi yegua, lleva mi yegua, a la sombra de un laurel nos dimos cita un día tu te quedaste dormía cuando la tarde anochecía,esta noche va a llover que tiene cerco la luna mi pozo cogerá agua que no le queda ninguna  quiero navegar contigo entre la nubes con tu lindo amor con tu amor sincero  ver el amanecer enreao en tu pelo, son tus ojos dos estrellas que brillan como luceros, alumbrando la alameda cuando sales de paseo, son tus ojos, dos estrellas que alumbran como luceros. Dios te dará a ti la gloria el día que llegue tu fin Dios te dará a ti la gloria lo buena que has sio pa mi yo te  llevo en mi memoria tu me enseñaste a vivir. Gitana enciende la luz gitana enciende la luz  que traigo una borrachera que a un Diver le hablo de tu ( Diver=Dios )   – con tu cante Camaròn diviértenos ‘. decía una gitana de casta canastera que vendía claveles, Canastera tu que vives en los ríos y en los puentes,siendo tan guapa y graciosa ¿porque vives malamente?. La novia de rintintin se le a caído el mandí  y no lo quiere recoger por que está su novio allí, alavin pon pera flores del campo  me voy  con ella.  La luz de aquella farola es la luz de mi alma compañera de la espera y el reflejo de mi calma   Era una noche oscurita de invierno   que llovía prima mía a chaparrones, junto a la candela nos reuníamos,me decía mi hermana Remedios Joselito dame frijones. Nací a la orilla de un río, mi cuna fue una canasta siempre cortando baretas sin saber lo que a mi me pasa. La tradición en navidad villancicos , la virgen Maria al niño cantaba meciendo la cuna pa que no llorara , a la Virgen Maria gracias toditos tenemos que dar por haber traído al mundo al rey de la humanidad, pa que no llorara pa que no llorara la Virgen Maria al niño cantaba.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

