Viene viento del norte

Otoño, viene viento del norte. Groenlandia la segunda isla mas grande del mundo después de Australia (que  es una isla continente) Mas del 84% de su superficie esta cubierta de hielo Groenlandia pertenece al reino de Dinamarca y està situada en el continente americano habitan Inuits y su capital es Nuuk,no tienen los problemas de contaminación pero afecta el cambio climático en la disminución de los hielos    está situada entre el océano atlántico y el océano glacial  ártico. Las costas occidentales de Groenlandia están surcadas por una corriente fría, la corriente del Labrador, con aguas del océano glacial ártico. Los Inuits (antes llamados esquimales )(comedores de carne cruda) ,ven peligrar su subsistencia en Groenlandia por el deshielo causado por el cambio climático, los animales emigran a sitios mas fríos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Viene viento del norte

  1. EL LOLO dijo:

    y en groenlandia hace frio?
    se pude ir en biquini por la calle?
    hay tiendas de perritos calientes?
    pregunto muchas tonterias?
    me lo a contagiado el dueño de esto ?
    que cosas verdad?

  2. Esther dijo:

    Que bonito el paisaje!!!! No se yo la calidad de vida como será acostumbrada al calorcito pero tiene "buena pinta".Besos

  3. EL LOLO dijo:

    En resolución, él se enfrascó tanto en su letura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamentos como dependencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo. Decía él que el Cid Ruy Díaz había sido muy buen caballero, pero que no tenía que ver con el Caballero de la Ardiente Espada, que de sólo un revés había partido por medio dos fieros y descomunales gigantes. Mejor estaba con Bernardo del Carpio, porque en Roncesvalles había muerto a Roldán el encantado, valiéndose de la industria de Hércules, cuando ahogó a Anteo, el hijo de la Tierra, entre los brazos. Decía mucho bien del gigante Morgante, porque, con ser de aquella generación gigantea, que todos son soberbios y descomedidos, él solo era afable y bien criado. Pero, sobre todos, estaba bien con Reinaldos de Montalbán, y más cuando le veía salir de su castillo y robar cuantos topaba, y cuando en allende robó aquel ídolo de Mahoma que era todo de oro, según dice su historia. Diera él, por dar una mano de coces al traidor de Galalón, al ama que tenía, y aun a su sobrina de añadidura.
     
    En efeto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más estraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo; y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su república, hacerse caballero andante, y irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leído que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio, y poniéndose en ocasiones y peligros donde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama. Imaginábase el pobre ya coronado por el valor de su brazo, por lo menos, del imperio de Trapisonda; y así, con estos tan agradables pensamientos, llevado del estraño gusto que en ellos sentía, se dio priesa a poner en efeto lo que deseaba.
     
    Y lo primero que hizo fue limpiar unas armas que habían sido de sus bisabuelos, que, tomadas de orín y llenas de moho, luengos siglos había que estaban puestas y olvidadas en un rincón. Limpiólas y aderezólas lo mejor que pudo, pero vio que tenían una gran falta, y era que no tenían celada de encaje, sino morrión simple; mas a esto suplió su industria, porque de cartones hizo un modo de media celada, que, encajada con el morrión, hacían una apariencia de celada entera. Es verdad que para probar si era fuerte y podía estar al riesgo de una cuchillada, sacó su espada y le dio dos golpes, y con el primero y en un punto deshizo lo que había hecho en una semana; y no dejó de parecerle mal la facilidad con que la había hecho pedazos, y, por asegurarse deste peligro, la tornó a hacer de nuevo, poniéndole unas barras de hierro por de dentro, de tal manera que él quedó satisfecho de su fortaleza; y, sin querer hacer nueva experiencia della, la diputó y tuvo por celada finísima de encaje.
     

  4. Sandra dijo:

     
    Ufff!!! Que frío!!! Hermoso lugar, pero no lo elegiría para vivir.
     
    Un abrazo y que tengas un lindo día!!
     
    PD: El Quijote vivía en Groenlandia?
     

  5. Anton dijo:

    ……………………………………………..?

  6. Mayson dijo:

     
    Con el deshielo provocado por el cambio climático, los inuits (antes llamados esquimales [comedores de carne cruda]) ven peligrado su modus vivendi.
    Los animales emigran a zonas más frías, por tanto su pervivencia peligra. Tendrán que dejar las tierras de sus ancestros y tendrán que emigrar poniendo fin a la cultura inuit.
     

  7. Anton dijo:

    Mayson,bienvenida, que bien  ,pues lo has explicado mejor que yo y has puesto algo que no sabia,que interesante lo que has dicho . 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s