Café Mis Nietos

 Hoy 7 de octubre fue enterrado hace 36 años 1972 Antón Cortés Gimenez ,mi abuelo, acabó una época y un estilo, con 57 años, se lo llevó una enfermedad de cáncer de pulmón,( si llega a ser otra cosa lo que lo amenaza le pega) sincero como nadie, me sorprendió una persona tan sincera nadie entra al colegio , entró en el recreo del colegio cuando yo tenia 5 años y mi hermano 4, cuando estábamos todos en el recreo llamó a la puerta que había en el patio del colegio y dijo ¡Buenaaaas! vengo a ver a mis nietoooooossss! y se sentó con el maestro un rato hablando, mi abuelo no era valiente solo que cuando se metían con él al que se metía le pegaba, enfadado se enfadaba igual que Clint Eastwood ,es demasiado,me di cuenta  cuando vi las películas de Clint ‘Harry el ejecutor o sanción eiger licencia para matar,hay personas que se parecen en la forma de ser el mismo tipo de personalidad  unas se parecen  en el físico y hay gente que se parece en la personalidad,no se metía con nadie pero cuando se pasaban de la raya o se metian con él  se enfadaba  miraba al individuo antes de pegarle lo miraba tal y como era lo calaba a la gente, y mirándolo enfadado empezaba a pegar, no era valiente quitaba el gusto, en eso se pareció mi hermano,mi abuelo se peleó una vez cuando mas joven ,un herrero de Malaga decían que los malagueños son valientes y tuvo una pelea con un herrero de Malaga de 1,90 de estatura con músculos y un martillo  en la mano , mi abuelo le daba garrotazos con una garrota oscura gorda de roble que llevaba siempre y no paraba de darle garrotazos y seguía dándole garrotazos palos palos y el herrero en el suelo decía ay ay ay quería coger piedras para tirárselas pero no le dejaba dándole palos y lo llevó hasta su casa y allí se le partió ya la garrota.Muy buena persona un hombre  alegre y sincero pero cuando lo enfadaban actuaba así. Mi abuelo Antón el de la mascota blanca y el traje oscuro,mi abuelo Nino es el otro de la blusa clara y yo con 5 meses.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Café Mis Nietos

  1. _ dijo:

     
    Un hombre de caracter tu abuelo, una pena que haya muerto tan joven.
    Mi abuelo, el unico que tuve, no era ni valiente ni todo lo contrario cuando lo hacian enojar, segun mi padre era mas de llegar a un acuerdo con la palabra que con los puños, pero una vez se agarro con un hombre que le rompio con un cuchillo la pelota a mi padre y sus amigos porque le molestaba que jueguen en la calle. Parece ser que el tipo fua a parar al hospital sin dientes y estropeado, a los dos dias fue mi abuelo a verlo, le pidio disculpas por la paliza, y tambien le dijo que con los chicos no se jode.
     
    Historias de abuelos.
     
    Desde Argentina, un saludo para vos.
    Tere. (vengo desde la casa de Sandra, la secre de la parroquia)

  2. Anton dijo:

    Gracias por la condolencia la vida es dura, y jjjeeeee jeeeeeeeeeeeeeee sobre tu abuelo el caracter que tenia muy bien

  3. Sandra dijo:

     
    Hola Anton!! Me encanta leer historias de familia. Cada una guarda pedacitos de recuerdos que van formando nuestras vidas. Ahora ya se por que hay truenos los días de lluvia, es tu abuelito en el cielo agarrándose a los golpes con alguien!!!
     
    Un abrazo y seguí contandonos cosas que me encanta!!
     

  4. Anton dijo:

    JE jejejejejjejejjejje jiji Hola Sandra truenos y relampagos si lo hubieras visto cuando estaba serio eso no se ve el tremendo impetu  no he visto otro igual que arte muxo arte

  5. _STAR_ dijo:

    QUERIDO AMIGO
     
    CURIOSAMENTE..YO NACI EL 7 DE OCTUBRE.Y TAMBIEN SOY BASTANTE SERIA..Y CON ÍMPETU.
    ME AGRADA SABER QUE TE GUSTA MI SPACE.
    TODOS LOS DISEÑOS QUE ALLI VES LOS HE CREADO YO..Y LOS POEMAS SON DE MI AUTORIA.
    ESA CANCIÓN QUE ME COMENTAS..ME ENCANTARIA QUE ME LA ENVIARAS…
     
    SABES..ME HUBIERA GUSTADO CONOCER A TU ABUELO.
     
    MIL ROSAS
     
    _STAR_

Responder

